LA VIRGEN DE GUADALUPE: DEVOCION POR LAS TINIEBLAS
En el cerro de Tepeyac los Indígenas mexicanos rendían culto a la diosa Tonantzin, que significa: “Madre de los dioses y nuestra madre”, esta situación pareció ser una gran oportunidad para el Fray católico-Español Alonso de Montufar, quien al mejor estilo del Papa León X en pleno siglo XVI soñaba poder construir un templo para así obtener riquezas, poder y dominio sobre los indígenas de la región. Es por ello que a puerta cerrada convenció a un talentoso artista del pueblo de la Etnia “Mexica” llamado Marcos C. Aquino para que pintara una imagen de la supuesta “virgen María” pero con ojos mestizos, piel negra y rasgos indígenas; luego de tener lista la pintura, este astuto Fray la expuso al público y recreó a toda voz el famoso Mito de la Guadalupana, donde supuestamente la Virgen María se le había aparecido a un indígena llamado Juan Diego, y le pidió que recogiera rosas y las envolviera en un lienzo de allate para después llevarlas ante el Obispo; según la fábula de Alonso de Montufar, el indio accedió, y al dejar caer las flores “apareció impresa” en la tela la supuesta imagen de la virgen quien le hablo al obispo y le pidió construir un templo católico gigante para los nativos de la ciudad. Prontamente aprovechando el misticismo y la ingenuidad de los indios, la mentirosa historia se regó por todos los rincones del país en oídos de los crédulos nativos quienes relacionaron a la virgen María de la historia con la diosa Tonantzin, a la cual ya se le rendía culto por años de manera ancestral en este mismo lugar.
Fue así como se realizó la construcción del templo, aprovechando la derrota de los indios aztecas en manos de los españoles y la rendición del Cacique Michoacan, quien se hizo vasallo del Rey de España en 1525, permitiendo a la conveniencia del rey que el mito Guadalupano se regara por toda la región incluso hasta nuestros días, donde en pleno siglo XXI, aún son millones de personas las que peregrinan cada 12 de diciembre a la ciudad de México para adorar a la madre de los dioses Aztecas la diosa Tonantzin (8 millones de personas cada año) y hasta TV NOVELA tiene rotando y vendiendo millonarias sumas en favor de la falsa fe engañando a millones de latinos.
En 2006, el expresidente de México Vicente Fox, declaró públicamente para distraer al pueblo en medio de escándalos de corrupción y enriquecimiento ilícito que había sido la Guadalupana la que “le había entregado el poder sobre los mexicanos” como también, el Papa Francisco ha invitado desde su cuenta en Twitter a la comunidad latina a adorar a la “patrona de América” y falsa intercesora entre Dios y los hombres.
Cristo nos advierte claramente en las escrituras lo siguiente: “Yo soy el único camino, la verdad y la vida, nadie vendrá al padre si nos es por mi” Juan 14:6; es decir que no existe otro intercesor ante el Padre, solo Cristo es el único camino para llegar al Dios Eterno, quien crea en Cristo y se acerque a su palabra comprenderá que el pecado nos aleja del padre y que Satanás distrae a la humanidad para que enfoque su Fe en caminos que solo conducen a la condenación eterna. No hay vírgenes, ni santos, ni curas, ni hombres que puedan llevarnos a la libertad, solamente Cristo es libertad y para conocerlo debes venir al pozo de agua viva que es su palabra. Despierta y busca la verdad del evangelio, pues, la Biblia nunca invita a adorar vírgenes, Solo a Cristo el hijo de Dios y único salvador. ¡Abre los ojos!
​